Es común que al regalar flores nos preguntemos sobre su duración ya que estamos invirtiendo una cantidad considerable de dinero para darle el mejor detalle a esa persona de nuestra familia o amigos que está celebrando alguna ocasión especial. En esta entrada queremos darte algunos consejos para que en el momento de regalar o recibir flores los pongas en práctica para alargar la vida y belleza de tus flores. 

Hidrátalas!

El primer paso al recibir o regalar flores, es asegurarte que estas tengan suficiente agua al llegar a su destino, si vas a regalar un diseño con base, desde la floristería nos aseguramos que el oasis que sostiene las flores esté bien humedecido, pero es responsabilidad de quien las recibe mantenerlo así durante los siguientes días para que las flores tengan una duración de más de una semana. En el caso de recibir flores en bouquet (sin base) es necesario que las organices en un florero con agua para alargar su vida por lo menos dos semanas.

Desinfecta!

Si tienes unas flores decorando en tu casa, dentro de un florero con agua, Una gotica de blanqueador o desinfectante de cocina bastará para desinfectar el agua de bacterias que puedan afectar las flores durante su periodo en el florero.

Aliméntalas!

Las flores también necesitan alimento, un ambiente limpio y mucha agua… antes de ponerlas en un florero corta los tallos una pulgada para que puedan absorber bien el agua, además agrega una cucharadita de azúcar en el agua, esto mantendrá las flores vivas por más tiempo.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat